Noticias

David Peralta emerge como líder en Arizona

28/02/2019

David Peralta Foto: MLB.com

Prensa LVBP | .

Caracas.- No importa cómo estén estructurados los equipos o cuales sean sus posibilidades de estar los playoffs, la magia de los entrenamientos primaverales tiene que ver con la esperanza de tener las mismas oportunidades de trascender que el resto.

Los D-Backs de Arizona están envueltos en ese positivismo y en buena medida el responsable de ese ambiente en el clubhouse de los desérticos es David Peralta, de acuerdo con un reporte del periodista Steve Gilbert para MLB.com.

“Varios jugadores mostraron sus destrezas como bailarines, gracias a David Peralta, quien puso la música a todo volumen”, describió Gilbert en su nota.

Después de las partidas de Paul Goldschmidt, Patrick Corbin y A. J. Pollock, vía cambio y agencia libre, durante el receso de temporada, ha surgido el liderazgo de Peralta y de otros veteranos del equipo como Jake Lamb y Archie Bradley.

“Siento la energía”, dijo el jardinero a MLB.com. “Incluso mejor energía que el año pasado o el año anterior por alguna razón. Es más relajado y eso es lo que estamos tratando de crear. Salimos juntos ¿Ves ese grupo allá? Mañana parte de ese grupo terminará con ese grupo. Y todos estamos juntos”.

Peralta quiere que cualquiera que se encuentre practicando con el equipo grande en Mesa, Arizona, por estos días, incluidos peloteros de Ligas Menores e invitados, se sienta parte del club, para que cuando sean llamados en cualquier momento o se ganen un puesto, sientan que son bienvenidos.

“Todo comienza en el clubhouse”, agregó. “Si tenemos una buena vibra, buenas relaciones, todo va a estar bien. Todo el mundo jugará con menos presión. Así es como debería ser”.

Los analistas no proyectan a Arizona como contendiente en el oeste de la Liga Nacional, pero es algo que no afecta a Peralta.

“Mis expectativas son las mismas de mis compañeros: estar en la Serie Mundial”, señaló Peralta. “Por ahí, lo que sea que esperen, no nos importa. Pueden decir lo que quieran porque no jugamos para ellos. Jugamos para nuestros compañeros de equipo”.

Peralta, de 31 años de edad, viene de ganar el primer Bate de Plata de su carrera, tras dejar los mejores números ofensivos en su trayectoria de un lustro en las Grandes Ligas (.293/.352/.516, 30 HR y 87 CI).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad