Noticias

Bravos completó cuerpo técnico para la temporada 2023-2024

10/04/2023

Foto: Alejandro Van Schermbeek

Trina Ballesteros | Prensa Bravos de Margarita

Caracas.- Tras hacer historia en la Liga Mexicana del Pacífico, el mánager José Moreno contará de nuevo con el apoyo de Giovanni Carrara como su coach de pitcheo, en el cuerpo técnico de Bravos de Margarita.

Asimismo, se une a los margariteños el instructor de bateo Julio Morillo y vuelve al conjunto insular, el coach de banca Reinaldo Ruiz.

Por tercera campaña consecutiva, repiten en el cuerpo técnico bravo el instructor de primera base Francisco Díaz, Yunir García en tercera, Erick Pérez a cargo del bullpen y Elvis Aliotti en rol de coach asistente.

 

CARRARA: “TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A HACER HISTORIA”

El experimentado Giovanni Carrara vuelve al beisbol venezolano, junto al mánager José Moreno y ahora a cargo del pitcheo bravo, luego que ambos se convirtieron en campeones en la pelota invernal mexicana con Cañeros de Los Mochis.

“Nos están dando la oportunidad de tratar de volver a hacer historia con este equipo, que siempre he considerado un buen conjunto, muchachos jóvenes que tienen chance, igual como los tuve en el equipo de México. Y bueno, tratando de poner nuestro granito de arena, junto con el manager José Moreno, que me dio la oportunidad de estar con él en Bravos”, expresó el nativo de El Tigre.

Carrara, que en la actualidad se desempeña como instructor de la sucursal Clase A+ de Cardenales de San Luis, dijo: “Hay bastantes brazos jóvenes, es más, yo tengo aquí en la organización con la que trabajo en Estados Unidos a Gustavo Rodríguez, también están Jeremy Rivas y Lizandro Espinoza. Ellos están muy contentos que voy para allá, porque siempre hemos trabajado juntos”.

“Vamos a confiar en lo que se puede hacer y salir adelante. Llevaré la mente positiva, junto al manager José Moreno, que sé que es una persona bien estricta y le gusta hacer las cosas bien, es un motivador absoluto, al igual que yo, vamos dispuestos a lograr lo que hicimos en México. Dios mediante, poco a poco, paso a paso, vamos a ganar los juegos que necesitamos para dar el primer paso, que es entrar a los playoffs, y después ir a la final, para quedar campeones”, sentenció el instructor de pitcheo bravo.

 

MORILLO: “ESTE RETO LO ASUMO CON MUCHA RESPONSABILIDAD”

El bateo bravo contará con la instrucción del ex receptor tachirense Julio Morillo, quien tendrá su primera incursión como coach en la Liga Venezolana. Con amplia experiencia en la organización Rojos de Cincinnati, donde pasó su trayectoria como jugador en todos los niveles de ligas menores, ha sido parte de su oficina en las Grandes Ligas y se desarrolló como coach, actualmente es manager de su sucursal clase A+.

“Es un compromiso grande, creo que en la organización y su visión. Ya es el tiempo para que la afición pueda retomar la pasión y alegría de tener un equipo competitivo. Creo que, como staff, tenemos una responsabilidad grande de dar lo mejor de nosotros, para que los peloteros se sientan apoyados, se sientan listos para la hora del juego, día a día”, manifestó.

Del talento bravo, conoció y trabajó con Juan Graterol, cuando el receptor bravo vio acción en las Grandes Ligas, pero confesó que tiene una gran amistad con el jardinero criollo Ramón Flores. “Lo conozco desde que éramos pequeños, jugamos juntos en Criollitos, en Federación, tuvimos la oportunidad de estar en la misma Academia, fuimos Selección Nacional tres veces juntos y quedamos campeones las dos primeras ocasiones. Me siento muy orgulloso que Dios me haya puesto en la vida un amigo como él”.

 

RUIZ: “TENEMOS POTENCIAL PARA IR LEJOS”

Con amplia experiencia en el conjunto insular, Reinaldo Ruiz está de regreso como coach de banca, listo para trabajar con un grupo de jóvenes talento que ha visto evolucionar. “No había podido volver en los últimos cuatro años, pero ya estoy de vuelta, súper contento y listo para aportar mi granito de arena. Súper contento de seguir construyendo esa cultura ganadora, que se ha ido desarrollando a lo largo de los años, ya el equipo está bastante maduro.

Ruiz, que se desempeña como instructor de banca de los Rays de Tampa Bay en Triple A, contó que “es un grupo muy balanceado, tiene peloteros con experiencia y a unos jóvenes que han tenido trayectoria en la Liga. Creo que el trabajo que ha hecho la gerencia, de darle la oportunidad a los peloteros jóvenes, está dando sus resultados. Ya lo que falta es que el equipo pase al siguiente nivel y tenemos el potencial, no solo para avanzar a enero, también para ir mucho más lejos”.

 

 

DÍAZ, GARCÍA, PÉREZ Y ALIOTTI ESTÁN DE REGRESO

El coach de primera base, Francisco Díaz, repite por tercera campaña consecutiva. “Somos un equipo joven con mucho talento, mi propósito es el mismo, dar lo mejor de mí y ayudar a los muchachos esta temporada. Es un placer trabajar con José Moreno, por su amplia experiencia en el beisbol, sé que aportara cosas buenas al equipo”, aseguró.

Por su parte, Yunir García estará a cargo de la tercera base, nuevamente. “Me siento muy bien con la organización Bravos de Margarita, somos una familia. Los resultados han estado los últimos años, récord positivos, y eso es bueno, estamos cerca y tenemos buena formación. Todo es un proceso y el de los Bravos está muy cerca de ser muy bueno”.

El coach de bullpen Erick Pérez también seguirá llevando su gran experiencia a los jóvenes brazos insulares. “Muy contento con el nombramiento del manager José Moreno, ya trabajamos juntos cuando estábamos en Cardenales de Lara, donde desempeñé el mismo rol. Vuelvo a encontrarme con Giovanni Carrara, que fue mi compañero como jugador e instructor. Es una bendición estar de regreso nuevamente”.

Entretanto, Elvis Aliotti es ratificado como coach asistente de los margariteños. “Estoy agradecido con la gerencia. Seguiremos trabajando en el desarrollo y evolución de los jóvenes talentos del equipo, este año vamos por el siguiente paso, lograr clasificación y llegar al esperado título para la fanaticada margariteña”, sentenció.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad