Noticias

Ender Inciarte: “En mi cabeza, siempre seré un jugador titular”

05/03/2021

Ender Inciarte Foto: MLB.com

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Ender Inciarte ya no tiene el estatus de regular con los Bravos de Atlanta. Las molestias físicas y el bajo rendimiento le han relegado al banco, pero en los Entrenamientos de Primavera tendrá la posibilidad de demostrar que todavía puede jugar al nivel que le ayudó a ganar tres Guantes de Oro consecutivos, sumar una campaña de 200 hits y asistir a un Juego de Estrellas, entre 2016 y 2018.

Inciarte inició su andar en los juegos de exhibición de la Liga de la Toronja, batallando con Cristian Pache, decimosegundo prospecto de la organización, por el puesto de jardinero central. Antes, el dominicano, que debutó en 2020, fue escogido por encima del venezolano, al momento de sustituir en el roster de postemporada al lastimado Adam Duvall.

“Fue muy triste”, comentó Inciarte a MLB.com. “No te voy a mentir. Fue uno de los momentos más duros desde que me convertí en jugador de beisbol profesional. Pero hay que aprender de todo. Obviamente, no tuve mi mejor año. No estuve en mi tope durante la temporada y cuando estás compitiendo, quieres tener al mejor equipo en el terreno. Los Bravos estaban tratando de ganar un campeonato”.

Si Pache le gana el pulso a Inciarte, el venezolano se convertirá en el cuarto outfield de Atlanta, cuya principal encomienda seguramente sea reemplazar en los innings finales del quisqueyano Marcell Ozuna, pues el otro lugar en las praderas es de Ronald Acuña Jr.

“Veremos qué pasa”, soltó el manager Brian Snitker, que prefiere esperar a ver qué ocurre durante el mes de marzo en la pretemporada. Pache también tiene cosas qué probar.

“En mi cabeza, siempre seré un jugador titular”, enfatizó Inciarte. “No quiero pensar que no soy un buen jugador, porque una vez comienzas a pensar eso, das un paso atrás. Siempre intento pensar bien de mí. Todavía puedo hacer grandes cosas y estoy aquí para demostrarlo”.

El patrullero y bateador zurdo vuelve a estar saludable. En 2019, lesiones en la corva y cuádriceps le hicieron perderse las últimas seis semanas de la ronda regular y apenas apareció en 65 desafíos. Las secuelas de esa inactividad y más tarde el parón obligado por la crisis sanitaria del nuevo Coronavirus, impactaron en su preparación y el año pasado solo ligó para .190/.262/.250, en 131 apariciones legales repartidas en 46 juegos, durante el calendario acortado para la pandemia de COVID-19.

“Está trabajando duro en la primavera y entrenando lo más fuerte que puede”, apuntó Snitker. “Es un juego duro. Por eso debes ver cada partido como si fuera el último. Nunca tienes garantizado el mañana. Sólo debes seguir luchando”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad