Noticias

Elías Díaz se alista para asumir el rol de regular en Colorado

20/02/2021

Elías Díaz Foto: R.J. Sangosti, The Denver Post

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Elías Díaz tendrá la oportunidad de iniciar la temporada como receptor regular de los Rockies de Colorado. Luego de terminar en ese rol el último mes de 2020, la organización confía en el venezolano, de acuerdo con un reporte de Thomas Harding para MLB.com.

“He estado trabajando durante un año para esto”, señaló Díaz. “Finalmente, tengo la oportunidad. Ahora daré lo mejor de mí”.

Tras declararse agente libre después de la temporada de 2019, llegó a un acuerdo como agente libre con los rocosos en enero de 2020, después de pasar cinco años como suplente de los Piratas de Pittsburgh, buena parte de ese lustro detrás de su compatriota Francisco Cervelli.

Díaz ahora tendrá mayor exposición de juego, con el novato Dom Núñez respaldándole, luego de aparecer brevemente en las Grandes Ligas en 2019 y pasar la zafra anterior en el campo alternativo de prácticas del club. El otro cátcher con posibilidades de hacer el equipo es José Briceño, de limitada experiencia con los Ángeles de Los Ángeles en 2018 y 2020, pero acude a los entrenamientos como invitado fuera de roster. Así que Díaz tiene el camino despejado.

El marabino, de 30 años de edad, trabajó durante la zafra anterior para mejorar su defensa con el coach de banca y ex receptor Mike Redmond, en especial en cómo mover la mascota cuando recibe pitcheos bajos y en la mecánica en tiros a las bases en intentos de robo.

“Se trató de ajustes simples, para facilitarle y mejorar lo que hace en el terreno”, explicó Redmond.

Díaz apareció en un total de 26 juegos el año pasado y en los 15 desafíos en los que fue usado como regular, bateó .268 y exhibió .727 de OPS. Un buen punto de partida para que el equipo sopesara la idea de darle la responsabilidad en 2021.

“A medida que avanzaba la ronda regular de 60 encuentros, sentimos que su presencia allí era necesaria por su bate”, apuntó el manager de los Rockies, Bud Black. “Vimos algunas cosas que nos llevaron a creer que su bate podía funcionar y su trabajo con Mike Redmond durante las dos versiones de los Entrenamientos de Primavera comenzó a mostrarse”.

En diciembre de 2020, Díaz evitó el arbitraje, tras pactar por un millón 200 mil dólares, $100 mil más que el contrato que tenía la campaña anterior, solo que, por la reducción de la temporada, debido a la pandemia del nuevo Coronavirus, su salario fue prorrateado a $407.407. El nuevo contrato podría aportarle $300.000 más en incentivos sobre rendimiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad