Noticias

Moisés Antonio Gómez tratará de convencer a Seattle

20/02/2021

Moisés Gómez Foto: Getty Images

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- A finales de enero, los Marineros de Seattle anunciaron los nombres de los 26 peloteros invitados fuera de roster a sus entrenamientos primaverales, incluidos 10 que no formaron parte de la organización en 2020, entre ellos el derecho venezolano Moisés Antonio Gómez.

Luego de firmar un contrato como agente libre de Ligas Menores, el lanzador cuenta con el talento para hacerse notar en el complejo de los nautas en Peoria, Arizona, y tratar de ganarse un lugar en la nómina inaugural o sentar las bases para fraguar su ascenso desde las granjas de la organización.

“Me encuentro muy motivado por tener la oportunidad de estar invitado a los campos de entrenamientos. Estoy mental y físicamente bien. Listo para lanzar y ejecutar las órdenes de los técnicos de Seattle”, señaló el valenciano, de 24 años de edad, a la LVBP.com.

Gómez es el segundo lanzador más joven entre los invitados, apenas tres meses mayor que Logan Gilbert, uno de los prospectos del equipo, lo que podría jugar en su contra, con respecto a otros tiradores de experiencia como Roenis Elías y Paul Sewald, por mencionar dos brazos experimentados, que también lucha por un trabajo arriba. Pero es algo que le desmotive.

“Siempre es importante mantener la concentración en el terreno. Esa es la cave. Luego mostrar un buen comando y la velocidad, además de hacer los ajustes frente a los bateadores (en los juegos de exhibición). Todo esto me puede ayudar en el terreno y, pues claro, con mucha humildad, ante todo, que es lo más importante”.

En seis campañas con los Mellizos de Minnesota, que lo reclutaron en el proceso de firmas internacionales de 2014, creció como relevista y mostró una poderosa recta, que llegó a ser medida en 98 millas por hora, lo que resultó en un número importante de abanicados por innings en 2019 (13,64% en Clase A, que luego no tuvo una caída importante cuando fue ascendido a Clase A fuerte, 12,86%), pero su slider no fue consistente y confrontó problemas con el comando. Algo en lo que trabajó con Bravos de Margarita, durante la temporada 2020-2021 en la temporada 2020-2021.

“Para mí fue una pasantía muy positiva”, puntualizó Gómez, que no tiene relación con su tocayo, el jardinero de los Rays de Tampa Bay y reserva del Magallanes. “Contar con Henry Blanco como manager ayudó mucho. Además, tuve la oportunidad de mantenerme activo y trabajar en el comando, la velocidad, situaciones de juego y mi físico, para poder ir preparado con el equipo de Seattle”.

En 8.2 innings repartidos en ocho desafíos con Margarita, Gómez no tuvo decisiones, se apuntó un hold y exhibió un promedio de 3.12 anotaciones limpias, cedió siete hits y negoció tres boletos por cuatro abanicados. Una actuación que tal vez a simple vista no impresiona, pero que toma relevancia cuando se encuentra que su efectividad ajustada fue 161 y que no permitió que le anotaran corredores heredados.

Algo que destacó José Manuel Fernández, gerente deportivo de Bravos.

“Moisés demostró tener un repertorio sobre el promedio en Venezuela. Es un relevista que siempre ha sido muy dominante en su relación de hits por innings lanzados. Llega a una organización nueva con muchas expectativas. Le deseamos la mejor de las suertes”, apuntó el ejecutivo.

Gómez piensa que tiene un amplio espacio para seguir puliendo sus habilidades, así que no se conforma. De manera que aprovechará cada instante en las prácticas de Seattle.

“Siempre hay que mejorar y hacer ajustes. Es importante mantenerte dentro y fuera del terreno. Esto realmente me va ayudar, como lanzar a los bateadores de Grandes Ligas en diferentes situaciones de juego”, abundó.

Con sus objetivos claros, Gómez aspira a cumplir su sueño, algo que no consiguió con los Mellizos, aunque agradece la oportunidad que recibió.

“Fue una muy buena experiencia. Agradecido con Minnesota que fue la organización que me dio la oportunidad de firmar y ser profesional. Conocí a excelentes técnicos y compañeros de juego. Ahora toca mirar hacia adelante con Seattle, pues tengo oportunidad de cumplir mi meta de llegar al Big Show”.

Gómez viajará este domingo a República Dominicana para tramitar su visa de trabajo en la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo. Mientras espera el documento, se entrenará en las instalaciones de Seattle en Quisqueya, para luego tomar un vuelo rumbo a Arizona e iniciar su nueva etapa como profesional.

“Estoy tranquilo, cuento con el respaldo de Seattle y el apoyo de mis agentes Omar Jorge y Rafael Bastidas, de GNP Agents, quienes me están dando un gran soporte dentro y fuera del terreno. El resto queda de mi parte”.

EL DATO

Moisés Gómez terminó la temporada de 2019 en la Liga Otoñal de Arizona, un circuito al que asisten los principales prospectos de las organizaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad