Noticias

Ramón Flores se sacó una espina del pasado al alzarse con el Productor del Año

15/01/2021

Ramón Flores Foto: Prensa Bravos de Margarita

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

Caracas.- ¿Qué hubiese sucedido, si el debut de Ramón Flores con Bravos de Margarita no era este 2020, sino antes? Pues el mismo barinés dejó claro que no había podido jugar con su nuevo equipo por distintas razones, pero nunca por no querer. Esta temporada logró defender los colores insulares y terminó como el primer Productor del Año del club.

El día miércoles, Numeritos de Gerencia Deportiva, anunció los premios que no son elegidos por votos, sino por fórmulas (Setup, Cerrador y Productor del Año). Ramón Flores fue uno de los tres galardonados por su excelsa temporada con el madero.

“Cuando me anunciaron que lo había ganado, me emocioné mucho, pero no lo había entendido tan bien, sino hasta un día después”, indicó Flores en una entrevista vía Zoom, organizada por el departamento de prensa de Margarita. “No me lo esperaba. Cuando revisé mis estadísticas me llenó de orgullo todo lo que conseguí”.

Es quizás un poco decepcionante, que Bravos se haya quedado fuera de la postemporada, pues fue un equipo arrollador en todos los sentidos. Se mantuvo líder en promedio colectivo de la eliminatoria, pero sufrió un terrible bajón en enero. Sus principales figuras encabezaban o luchaban por los primeros lugares de cada departamento ofensivo. Sin embargo, quedaron en el tercer puesto de la División Occidental y su historia quedó en solo posibilidades.

“Sin el equipo yo no hubiese podido ganar esto. Tres de cinco del equipo estuvimos en esa carrera de ganar el premio. Tuvimos para hacer grandes cosas”, enfatizó. “Ser el primero (Ganador al PDA) de los Bravos dice mucho y es bastante especial”.

Flores tuvo su primer año como jugador de los neoespartanos, luego de ser canjeado en 2018 desde los Tigres de Aragua.

“Yo no sé porque me habrán cambiado, la gente de los Tigres. Yo nunca tuve problemas con nadie. Siempre fui muy respetuoso y acataba las órdenes”, se cuestionó el jardinero. Sin embargo, supo que su cambio le cayó como anillo al dedo a su carrera. “Esta campaña demostró que sí tengo talento, nivel. Me pude sacar una espinita que tenía a los que no creyeron en mí en los Tigres”. 

Mucho del éxito que mostraron los bateadores de los insulares, se debió a los consejos del coach de bateo, Eddy Díaz, pues alimentó el potencial de cada jugador.

 

“Eddy fue parte fundamental para este equipo. En la parte del bateo ayudó mucho. Conmigo no trabajó en cambiar algo, solo conversábamos y contar sus anécdotas era lo que nos ayudaba a la hora de llevarlo al plato”, confesó Flores.

Sin embargo, el nivel de Flores fue alto este año, gracias a su madurez obtenida con el pasar de los años y una que otra mala experiencia en el beisbol. El barinés llegó al “Big Show” bajo el manto de los Yanquis de Nueva York en 2015. Pero con 23 años de edad, su futuro no estaba asegurado en el Bronx. Pasó a Cerveceros de Milwaukee al siguiente año. Después, firmó con los Ángeles de Los Ángeles, pero allí disputó solo tres encuentros. Su carrera iba en bajada. No conseguía establecerse, así que poco a poco fue desligándose de las Mayores, hasta aterrizar en el beisbol Independiente.

“Pelotero de Grandes Ligas no quiere llegar a Independiente, fue duro, pero allí nació un nuevo Ramón Flores”, reconoció el exgrandeliga. “Antes se me hacía fácil, pero después hice ajustes rápido para tener reacción positiva para encaminar resultados positivos. No he llegado al techo, aun me falta bastante, pero ahorita tengo mucha madurez, algo que me faltaba cuando estaba con los Tigres”.

Esas dos campañas en la Liga del Atlántico con el Somerset Patriots, le valió recuperar el nivel perdido y también, llegar listo a esta importante zafra con los Bravos.

“Esa liga me ayudó demasiado. Me hizo entrar en razón. Desde que empezó la pandemia quedamos en el limbo, así que mi plan era entrenar mi físico. Estuve practicando en Estados Unidos por mi cuenta con un hitting coach especial. Busqué en Colombia como Plan B, por si aquí en Venezuela no había béisbol, pero siempre me preparé para venir a jugar aquí”, explicó. “Tenía pensado jugar en dominicana (LIDOM), pero no se dio. Igual siempre mantuve a Bravos como primera opción”.

La LVBP es una vitrina para mostrarse y conseguir empleo en otras ligas. Ramón Flores con su imponente campaña, ya ha recibido algunas propuestas.

“Sí, han llegado algunas. Mi agente me contó que en Corea del Sur salió una propuesta, pero se decidieron por otro jardinero que jugaba en Japón”, dio a conocer. “Hay varias opciones, pero estamos buscando alguna que nos lleve a la MLB, una vez más. Aunque por ahora, eso está detenido, al no saber si habrá temporada de Ligas Menores este 2021”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad