Noticias

Germán Márquez rozó el no hitter y blanqueó a los Gigantes

15/04/2019

Germán Márquez Foto: CBS Sports

Carlos Valmore Rodríguez | Beisbolplay

Caracas.- Germán Márquez está retribuyendo con creces en la loma lo que los Rockies de Colorado le depositarán en el banco durante el próximo quinquenio. Este domingo el derecho venezolano flirteó con el no hit no run y hasta tanteó la perfección. No hubo ni uno ni la otra, sí blanqueo y el primer juego completo que se registra en Grandes Ligas este año.

El guayanés aplacó al público del Oracle Park de San Francisco, aplanado por el pleno dominio del criollo y la lechada por 4-0 en contra.

Márquez miniaturizó a los Gigantes, que pudieron conectarle un solitario sencillo al derecho bolivarense a la altura del octavo inning. Evan Longoria, con un out y cuenta de cero bolas y dos strikes, aprovechó que el slider de Márquez se quedó en el medio para empujarlo por el suelo entre tercera y short, camino al jardín izquierdo. Márquez reconoció después del juego que no le gustó haber dejado ese pitcheo en la zona. “Se acabó el no hitter”, comentó sobre ese lanzamiento a Longoria. “Pero estaba más preocupado por competir y sacar ceros”.

El otro que se le embasó al diestro de los Rockies fue Kevin Pillar, a quien golpeó en el sexto tramo, cuando perdió la perfección. Había repelido a los primeros quince oponentes.

“Todo el mundo estaba emocionado en el dugut”, relató Márquez.

Los 105 lanzamientos con los cuales Márquez maniató a los Gigantes se distribuyeron de la siguiente manera, según el tipo de pitcheo:

  • 31 rectas de cuatro costuras, a velocidad promedio de 95,8 MPH
  • 31 curvas,  velocidad promedio de 84,5 MPH
  • 19 sliders, a velocidad promedio de 85,5 MPH
  • 19 sinkers, a velocidad promedio de 94,4 MPH
  • 5 cambios, a velocidad promedio de 85,6 MPH

La curva, esa misma que no necesitó ver el scout Andrés Reiner cuando los Rays de Tampa firmaron a Márquez para el profesional por 200 mil dólares, sigue siendo un elemento vital en el éxito de Márquez. 25,8 de las curvas que arrojó generaron swings fallidos. “Esos fueron mis mejores pitcheos porque los localicé bien”, acotó el serpentinero.

Márquez es el séptimo pitcher venezolano que completa un partido de Grandes Ligas con solo un hit en contra. Esta es la lista:

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad