Noticias

Pedro Ávila brilló en su estreno con los Padres

12/04/2019

Pedro Ávila Foto: USA Today

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- El novato Pedro Ávila brilló en su primera apertura en las Grandes Ligas, tras lanzar hasta el sexto inning, en el triunfo de los Padres de San Diego 7-6 contra los Dbacks de Arizona, el jueves por la tarde en el Chase Field de Phoenix.

Ávila, de 22 años de edad, apenas hizo la segunda salida de su carrera por encima del nivel Clase A y trabajó 5.1 innings en los que aisló cuatro hits y una carrera limpia, mientras que ponchaba a cinco, golpeaba a uno y cedía un par de boletos.

Esa actuación convirtió al derecho en el abridor venezolano número 27 que se estrena en las Mayores recorriendo al menos cinco capítulos desde la lomita, pero apenas el decimosegundo que combina ese número de entradas con por lo menos cinco abanicados, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Ávila, reserva de Bravos de Margarita en la LVBP, tuvo un inicio difícil, tras otorgar una base por bolas y encajar tres hits, uno de ellos impulsor de Adam Jones, en el primer inning, pero de allí en adelante retiró a los siguientes 12 bateadores a los que se enfrentó.

En el sexto, el manager Andy Green le quitó la bola luego de golpear a Jones y caminar a Eduardo Escobar, después de dominar a David Peral con línea al jardín central.

“Al principio me sentí un poco ansioso, pero al final fue una experiencia fantástica, dijo el derecho a la agencia Associated Press.

El bullpen de los religiosos desperdició una ventaja de cinco carreras, negándole el triunfo al recluta Ávila, que había subido a las Mayores luego de su primer inicio en Doble A, pero Manuel Margot sacudió un cuadrangular en el octavo, que significó la diferencia del desafío.

Ávila hizo un total de 85 lanzamientos, 55 de ellos en zona buena. El tirador criollo abrió con strike a 13 de los 23 rivales a los que se enfrentó, según ESPN.com.

El recién llegado se mostró como un veterano en el montículo, de acuerdo con el San Diego Union-Tribune, mezclando su recta con el cambio, una efectiva curva y el slider. Pero es poco probable que se quede con el equipo, al menos en el futuro inmediato, pues el Green descartó una rotación con seis brazos. Aunque el equipo seguirá subiendo y bajando el talento disponible en sus granjas.

 “Tenemos más profundidad”, dijo Green al San Diego Union-Tribune. “Tenemos profundidad en toda la organización. Contamos con muchachos a los que continuaremos trayendo y usando. Tenemos jugadores en las Ligas Menores que nos gustan mucho, un par de ellos que enviamos de regreso hace relativamente poco tiempo y que serán una gran parte de esto. Durante todo el año, habrá que cambiar el grupo. No van a ser los mismos siete muchachos durante todo el año o los mismos ocho. Vamos a tener que confiar en esa profundidad, porque tenemos una rotación joven, a la que no estamos pidiendo que pase a menudo de las seis entradas”.

El zurdo relevista Robbie Erlin fue enviado a la sucursal Triple-A para hacerle espacio a Ávila. Robbie puede regresar en 10 días o antes, si se produce una lesión, pero existen otras posibilidades para San Diego, como aseguró Green.

La victoria dejó en el primer lugar del oeste de la Liga Nacional a los monjes por primera vez desde el 5 de abril de 2011, con balance de 9-5.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad