Noticias

Bob Abreu al ser inmortalizado por los Filis: “Fui un paquete completo”

21/03/2019

Bob Abreu Foto: Philly.com

Carlos Valmore Rodríguez | BeisbolPlay

Caracas.- Hay quienes vislumbran a Bob Abreu entrando a tres salones de la fama. Este miércoles, el primero de ellos le abrió la puerta de par en par: los Filis de Filadelfia, una divisa de 129 años de edad, lo elevaron a su santoral, junto a jugadores de la inmensidad de Mike Schmidt y Steve Carlton.

“Es grandioso formar parte del Salón de la Fama de un equipo con mucha historia, por el que han pasado tantos peloteros buenos”, dijo con orgullo el exjardinero en conversación con Beisbolplay.

“Estoy contento porque uno viene de otro país a jugar beisbol y ahora forma parte de ese Salón de la Fama”, prosigue Abreu, quien durante su paso de nueve temporadas por la Ciudad del Amor Fraternal se sembró entre los grandes Filis de todos los tiempos. Dejó porcentaje de embasado de .416 (cuarto en los archivos de la franquicia) y promedio de .303, con 1.474 hits,  195 jonrones, 814 remolcadas, 348 dobles (cuarto en el ranking vitalicio del club), 891 anotadas (décimo), 254 robos (séptimo),  .513 de slugging (séptimo), .928 de OPS (segundo), 139 de OPS ajustado (décimo) y WAR de 47.2 (sexto). Con los cuáqueros ganó un Guante de Oro, un Bate de Plata y fue convocado a dos Juegos de Estrellas, amén de coronarse campeón en un derby de cuadrangulares. Todos estos éxitos ocupan un sitial privilegiado en la escala de valores del aragüeño, quien acaba de cumplir 45 años de vida.

“Me quedo con todos ellos porque todos representaron bonitos momentos en mi carrera”, apunta Abreu. “La mayor parte de mi carrera la pasé ahí y siempre fueron muy amables conmigo por todo lo que hace para Filadelfia”.

El año que viene, Bob Abreu aparecerá por primera vez en las boletas del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, al cual lo postulan no pocos analistas a partir del nuevo análisis estadístico.

“Creo que entrar al Salón de la Fama de los Filis es un paso importante”, opina el toletero zurdo, quien en 18 temporadas como bigleaguer dejó average de .291, .395 de OBP, .475 de SLG, .870 de OPS y 128 de OPS ajustado, con 60 de WAR. “Con esto de la sabermetría se está dando a conocer todo lo que hice. Yo era un paquete completo. Habrá que esperar”, sostiene.

También se acerca la hora de su inclusión en las planillas del templo mayor del beisbol venezolano, al cual debería ingresar en su primera comparecencia ante los electores por todo lo que logró tanto en la Gran Carpa como en la liga venezolana con los Leones del Caracas. Con su proclamación como prócer de Filadelfia, Bob Abreu, recordado por su capacidad para embasarse, se puso en circulación camino a la gloria. Ahora deberá tener la misma paciencia que mostró siempre en el home.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad