Caracas.- Leones y Tigres anunciaron el lunes por la tarde el cambio –aprobado en las oficinas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional- que involucró a dos lanzadores del sistema de granjas de MLB.
Caracas recibió al derecho relevista Allan Hernández y Aragua adquirió al diestro Moisés Chace, que puede desempeñarse como abridor y apagafuegos. Ambos sin experiencia en la LVBP.
Hernández, de 22 años de edad, nació en Annapolis, Maryland, pero con raíces venezolanas, de acuerdo con el reporte de prensa melenuda.
Fue seleccionado por los todavía Indios de Cleveland en la decimosegunda vuelta del Draft Amateur de 2019, proveniente del Miami Christian School.
En 2023, exhibe balance combinado de 1-3, con 4.74 de efectividad en 19.0 innings repartidos en 16 relevos, entre las filiales Rookie (Arizona) y Clase A de los Guardianes.
“Cuenta con un potente brazo, su recta puede alcanzar las 99 y 100 millas por hora”, abundó la nota de Leones.
Chace, de 20 años de edad, pertenece a los de Orioles de Baltimore y actúa en la categoría Clase A. En 21 salidas, nueve como abridor, compila registro de 5-2, con un promedio de 4.50 carreras limpias, dos salvados, con 100 ponches en 68.0 entradas de labor. Su promedio de abanicos es de 13.2 por cada 9 entradas.