Caracas.- Edward Olivares sólo se ha ido en blanco en uno de los siete encuentros que ha disputado a partir del 1° de septiembre, cuando fue llamado por Kansas City desde Triple A.
El jardinero inicia la semana con una línea ofensiva de .450/.476/1.100 y 1.576 de OPS, en lo que va de mes. De sus nueve hits en 20 turnos, cuatro son jonrones, con cuatro anotadas y siete remolcadas.
Lo que apunta a un sólido cierre de un año accidentado para el venezolano, que perdió tiempo de juego tras ser colocado en lista restrictiva por un asunto personal a principios de junio y poco después debió perderse 10 días, a mediados de julio, por un tirón en el músculo izquierdo.
Luego se sumió en un slump en agosto, que obligó a los Reales a enviarle al Omaha Storm Chasers.
Pero parece tratar de recuperar el tiempo perdido. Su cuadrangular del sábado, contra Kevin Gausman, recorrió 431 pies, el segundo más largo de su carrera, detrás de la conexión de 452 pies del pasado 28 de mayo ante Washington. El estacazo le permitió alcanzar doble dígito en ese departamento (10) por primera vez en su trayectoria de cuatro campañas con los Reales.
Antes, Olivares conectó vuelacercas solitario en la primera entrada del encuentro contra los Medias Blancas de Chicago, el 4 de septiembre, lo que marcó el primero desde el 24 de junio en Tampa Bay, rompiendo una sequía de 85 turnos al bate sin sacar la bola del parque. Añadió otro jonrón en la quinta entrada, un golpe de dos carreras, para marcar el segundo juego de múltiples bambinazos de su carrera, luego de hacerlo el 24 de junio de 2022 contra Oakland.
Olivares comenzó compartiendo el jardín izquierdo con Nick Pratto –toletero zurdo-, pero después del Juego de Estrellas ha tenido más inicios como bateador designado y suma 34 oportunidades en ese nicho de la alineación, más que ningún otro pelotero de los Reales, siempre dependiendo de la mano del lanzador de turno.
Su reciente éxito con el bate, es posible que convenza al mánager Matt Quatraro de convertirlo en su designado de todos los días, en lugar de rotarlo con otros jugadores, entre ellos Salvador Pérez.
EL DATO
Edward Olivares conectó un cuadrangular de dos anotaciones como emergente en el octavo inning del juego del 6 de septiembre, al primer pitcheo que vio del zurdo relevista Aaron Bummer, aunque no pudo evitar la derrota de los Reales 6-4 contra los Medias Blancas. Fue el segundo jonrón como emergente en su carrera. El otro se produjo el 7 de agosto de 2020, cuando pertenecía a San Diego. El último miembro de la realeza que se había llevado la cerca en esas funciones era Ryan O’Hearn, el 13 de mayo de 2022 en Colorado, de acuerdo con Elias Sports Bureau.