Transacción

Tigres y Bravos realizaron cambio que involucró a varios grandeligas

31/03/2023

Thairo Estrada | Foto: Getty Images

Prensa Bravos de Margarita | Prensa Tigres de Aragua

Caracas.- Los equipos Tigres y Bravos concretaron un cambio múltiple el viernes por la noche, que involucró a seis peloteros, la mayoría con experiencia en las Grandes Ligas. Margarita se hizo con los servicios del jardinero Edward Olivares, el experimentado receptor Wilson Ramos y el lanzador Osmer Morales; mientras que Aragua, ahora cuenta con las incorporaciones del utility Thairo Estrada, así como los pitchers Pedro Ávila y Luis Rijo.

“Es un cambio muy importante para la organización, de cara a la venidera campaña y el futuro del equipo. Creemos firmemente que estamos mejorando al contar con estos tres peloteros”, expresó el gerente deportivo de los isleños, José Manuel Fernández.

Olivares es un jardinero grandeliga de Kansas City, que en la pasada campaña dejó promedio al bate de .286, OBP de .333 y .743 de OPS. El caraqueño es descrito por Fernández como “un talento élite en Venezuela, el año pasado bateó por encima del promedio en la Liga Dominicana y ya sabemos lo que ha hecho en Ligas Menores y las Mayores con los Reales. En base a eso, estamos muy contentos de contar con él”.

Estrada, que todavía no debuta en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, jugó en 2022 su primera campaña completa en el Big Show y se destacó con 127 imparables, rozó las cuatro decenas de extrabases (quedó en 39), pasó por la registradora en 71 ocasiones y empujó 62. Estadísticas que le valieron ser nominado al Bate de Plata, como peloteros de utilidad.

Ávila, con pasantías en las Mayores vistiendo uniforme de los Padres de San Diego (2019, 2021 y 2022), puede cumplir con el rol de abridor y relevista. Arriba exhibe efectividad de 2.70, tras sólo permitir cuatro anotaciones limpias en 13 entradas y un tercio de labor, con 15 ponches. Actualmente está asignado para iniciar 2023 en la novena de Chihuahuas El Paso, sucursal Triple A de los religiosos. En tres temporadas con Bravos de Margarita, Ávila dejó un registro de 3-2, con un promedio de 3.20 anotaciones limpias, con 60 abanicados en 50.2 entradas.

Rijo, quien fuera prospecto de Yanquis de Nueva York y Mellizos de Minnesota, marcha con una efectividad vitalicia de 4.07 en Ligas Menores. SU registro es de 16 victorias y 18 derrotas, con 269 guillotinados en 290 capítulos de labor.

Ramos, que se reunirá con su hermano David, jugó por 12 años en las Grandes Ligas hasta 2021, cuando se lesionó una de sus rodillas. Sumó un Bate de Plata y fue seleccionado en un par de veces al Juego de Estrellas. Reapareció en la LVBP en la 2022-2023, luego de ocho años de ausencia.

“Me siento contento, soy bastante profesional en mi trabajo y sé que este tipo de situaciones son normales, por eso estoy contento con esta nueva oportunidad. Por sentimiento, como he estado toda mi carrera con Tigres, es un poco sentimental la salida, pero hay que ser profesional, hay que esforzarse y seguir trabajando. Estoy bastante seguro que puedo aportar, con mi ofensiva, defensiva y experiencia”, expresó Ramos al departamento de prensa de Bravos, tras conocer su llegada al conjunto insular.

Ramos compila una línea ofensiva vitalicia de .299/.354/.472, con 33 jonrones, 148 remolcadas y .826 de OPS, en 248 desafíos con Aragua. Al más alto nivel de MLB actuó para Mellizos de Minnesota, Nacionales de Washington, Rays de Tampa Bay, Mets de Nueva York, Tigres de Detroit y Guardianes de Cleveland.

“¿Qué podemos agregar de Wilson Ramos que la gente ya no sepa? Él es sinónimo de profesionalismo, experiencia y entrega en el terreno. Está muy entusiasmado y eso es algo que nosotros necesitamos dentro del equipo, ese nivel de jerarquía”, manifestó Fernández.

Morales, que, en la pasada campaña, con los aragüeños, tuvo foja de 2-4 y dejó efectividad de 6.24, “es un lanzador de la liga, que se las arregla para dar sólidas presentaciones a su equipo en Venezuela y estamos seguro que nos va a ayudar como abridor o relevista largo la próxima temporada”, evaluó el gerente deportivo insular.

“Significa un compromiso con esa fanaticada que merece y quiere un campeonato. Mi aporte será dar el 100% en el terreno de juego, todos los días, para conseguir esas victorias”, dijo el curtido serpentinero de Villa de Cura.

 

Wilson Ramos, un veterano de 12 años en las Mayores, aportará su experiencia a Bravos 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad