Serie Del Caribe

Daryl Thompson sueña con retirarse en Venezuela

06/02/2023

Daryl Thompson | Foto: AVS Photo Report

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

Macuto.- Para el lanzador estadounidense Daryl Thompson, Venezuela constituye una suerte de paraíso terrenal, al punto de admitir que uno de sus grandes anhelos es retirarse en su circuito invernal.

El pítcher derecho confesó que no olvida su paso por la LVBP, donde trabajó para Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui, y se enamoró de la afición criolla, misma que lo aplaudió cuando se presentó a entrenar el domingo con Indios de Mayagüez de Puerto Rico en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, estado La Guaira. Allí los fans lo saludaron y eso le generó una inmensa alegría, casi imposible de describir.

“Para mí Venezuela es mi segundo hogar. Por eso cuando debuté en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 (el 2 de febrero frente a Vaqueros de Montería de Colombia), me emocioné muchísimo. Pienso jugar un año más antes de retirarme y no dudo un instante en hacerlo en Venezuela, porque es un lugar hermoso del que guardo los mejores recuerdos”, señaló el escopetero, de 37 años de edad, que no deja de sonreír cuando observa el Mar Caribe en el escenario litoralense.

“Venezuela es un paraíso. Noté que el país no ha cambiado nada desde que lancé aquí por última vez con Caribes (en la cita 2018-2019) y eso me encanta. Esta nación es mágica porque la gente te regala su calidez y añoro volver. Hay extranjeros que aseguran que Venezuela es un país peligroso, pero en todos lados hay inseguridad. Uno se siente bien en una nación que adora el beisbol y esta patria es una de ellos. Esto no tiene nada que envidiarle a la Major League Baseball (MLB), porque la LVBP es un torneo de altísimo nivel y por eso deseo regresar”, dijo el diestro de contextura delgada que registró un balance de 12-17 con una efectividad (EFE) de 3.84 en 61 encuentros, 58 de ellos iniciados en la LVBP.

Con Bravos debutó en la temporada 2012-2013 y acabó con una foja de 0-1 y un porcentaje de rayitas limpias admitidas (PCL) de 6.57 en tres comienzos.

Con Caribes vivió sus mejores años como tirador. Laboró para ese club desde la campaña 2013-2014 hasta la edición 2018-2019. Exhibió una marca de 12-16 y una EFE de 3.72 en 58 compromisos, de los cuales empezó 55 y completó uno. Ayudó a La Tribu a consagrarse en las justas 2014-2015 y 2017-2018. Es un ídolo de los seguidores del club aborigen, que disputa sus choques como anfitrión en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, donde fue aupado por el Team Peluca, la barra compuesta por efusivos chicos que gritan a lo largo de nueve innings.

“Ojalá pueda volver a sentir esa atmósfera tan especial que se vive en Puerto La Cruz. Pasé mis mejores años allí y el Team Peluca siempre me gritaba: ‘Vamos, Thompson, Vamos’. Eso me inspiraba a pichar con mucha alegría y por eso extraño a esos fanáticos. Ellos son únicos, especiales y esa época con Caribes fue, sin temor a equivocarme, la mejor de mi trayectoria”, aseveró el norteamericano cuya barba canosa denota el inexorable paso del tiempo y culminó con un saldo de 2-3 y un PCL de 2.45 con Mayagüez en la contienda 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico, donde abrió desafíos en siete de sus 12 presentaciones.

“Puerto Rico es un gran país y uno juega cómodo porque hay muy poca distancia entre los estadios, pero Venezuela es otra cosa. Viajar en autobús, compartir con tus compañeros y crear un gran ambiente laboral es valioso. Hay gente que piensa únicamente en términos monetarios pero ese no es mi caso. Yo ejerzo mi profesión donde me siento a gusto y aspiro a regresar a la LVBP el próximo año, siempre y cuando se presente la oportunidad. No cambiaría a este país por nada”, concluyó el monticulista que forma parte de un combinado boricua que lucía un récord de 1-3 y necesitaba, de manera imperiosa, un triunfo el lunes sobre Curazao para seguir con vida en el Derbi de Febrero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad