Noticias

Brusdar Graterol emerge como cerrojo alternativo de los Dodgers

06/07/2022

Brusdar Graterol Foto: Getty Images

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Brusdar Graterol se apuntó su segundo salvado en la temporada –y en su carrera- el martes por la noche, tras preservar el triunfo de los Dodgers 5-2 contra los Rockies de Colorado, en Los Ángeles.

Sin la disponibilidad de Craig Kimbrel, debido a un golpe en la espalda, el mánager Dave Roberts usó a Evan Phillips y Brusdar Graterol para sacar los últimos siete outs del desafío.

El venezolano encajó un hit y ponchó a dos en el noveno inning, para bajar su efectividad a 3.55, con un WHIP de 1.03, en lo que va de zafra.

El veterano Kimbrel, que fue sometió a una exploración por tomografía computarizada, para descartar cualquier lesión, regresó al montículo el miércoles luego de dos días de descanso, pero pese a tirar un cero y llevarse la victoria de los californianos 2-1 ante los rocosos, dejó su promedio de carreras limpias en un elevado 4.61.

Desde el 27 de mayo, Kimbrel ha permitido 17 imparables y 13 rayitas -10 limpias- en 15.1 entradas, con cinco rescates en ocho oportunidades.

Graterol se llevó su primer salvado el 26 de junio, ante los Bravos de Atlanta, después que Kimbrel fallara. A partir del 8 de junio, el apagafuegos ha trabajado 13.2 capítulos, en los que ha aislado nueve incogibles y dos anotaciones merecidas, sin boletos y 13 ponches. En ese lapso de 13 salidas muestra un sólido 1.32 PCL, con dos holds y dos salvados.

Con Daniel Hudson probablemente fuera por el resto de la temporada, tras lastimarse la rodilla izquierda, y Blake Treinen (inflamación en el hombro derecho) también en lista de incapacitados, no sería de extrañar que el piloto Roberts trate de buscar diferentes opciones en el rol de cerrador, incluido Graterol, como lo hizo en la postemporada de 2020, cuando el derecho criollo consiguió el primer rescate de su trayectoria.

 

EL DATO

Brusdar Graterol se apuntó hace casi una semana el primer el salvado de su carrera, con un inning perfecto ante los Bravos de Atlanta. De acuerdo con el periodista Efraín Ruiz, el derecho empató su marca personal de un pitcheo más rápido, con un sinker a 102.5 millas por hora contra Dansby Swanson. Aunque el envío no cayó en la zona de strike, fue el sinker más veloz para pitcher alguno en 2022.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad