Noticias

Flores y Estrada cargaron con la ofensiva de San Francisco en abril

02/05/2022

Wilmer Flores y Thairo Estrada Foto: Getty Images

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Antes del inicio de la temporada, en San Francisco se esperaba que Wilmer Flores y Thairo Estrada siguieran aportando su versatilidad y bates productivos desde la banca, para llenar huecos –cuando fuere necesario- y descansar a los titulares. Pero durante el primer mes de la temporada de 2022, superaron toda expectativa.  

Con las lesiones del antesalista Evan Longoria (operación en el dedo índice derecho) y el segunda base Tommy La Stella (cirugía en el tendón de Aquiles izquierdo), los venezolanos asumieron responsabilidades a tiempo completo en un equipo que se inclina hacia la estrategia de alternar a los miembros de la alineación, de acuerdo con la mano del lanzador de turno.

Estrada inició los 21 encuentros de los Gigantes y Flores fue titular en los 19 desafíos en los que apareció. El primero remolcó 14 anotaciones, líder del club y una marca en su carrera en un mes, mientras que el segundo le escoltó con 12 producidas. El total que sumaron los criollos (26) representan el 27% de las impulsadas de los colosos, a quienes les ha costado pisar el plato.

“Duradero, valiente, luchador, competitivo: todas esas cosas se destacan en Estrada”, le dijo el mánager Gabe Kapler recientemente al diario Mercury News.

Estrada, de 26 años de edad, demostró el año pasado cuán útil podía ser, tras establecer marcas en todos los departamentos ofensivos, 52 encuentros, .273 de promedio con 11 extrabases y 813 de OPS.

Hasta ahora, en la que podría ser su campaña con más juegos, la gran diferencia con 2021, es que –al menos en abril- bateó .343 (35-12) contra la recta, con relación al .250 que exhibió en 2021.

“Es un buen pelotero”, comentó el lanzador Alex Wood en una entrevista con NBC Sports Bay Area. “Nos ha dado grandes hits y está jugando buena defensa, ha hecho algunos lances dignos del ‘Top 10’. Simplemente juega duro. Tiene una gran confianza en sí mismo. Cada vez que está ahí afuera, te sientes bien”.

En su carrera, Estrada se ha desempeñado en la intermedia (75 compromisos), tercera (10), shortstop (31), left field (6) y right field (3) en su carrera. Luego de crecer como prospecto en las granjas de los Yanquis de Nueva York, como campocorto, y aparecer entre las 30 mejores promesas de la organización entre 2013 y 2019, en el ranking de Baseball America, antes de ser cambiado a San Francisco por consideraciones económicas, el 11 de abril de 2021.

“Cada día es una nueva oportunidad”, puntualizó Estrada, que sumó .755 de OPS con sus cofrades en segunda y tercera. “Estoy feliz con el tiempo de juego que el mánager me está dando y estoy tratando de dar lo mejor de mí cada vez que estoy en la alineación”.

 

 

Flores, de 30 años de edad y una década en las Mayores, siempre ha encontrado la manera de sumar juegos, pese a que siempre desempeña un trabajo de rol, primero con los Mets de Nueva York y ahora con los Gigantes.

Terminó abril como uno de los toleteros más calientes de los Gigantes, tras llegar a salvo a base en 10 de sus últimos 11 partidos, con un promedio de .310 (42-13), siete carreras, dos dobles, un jonrón, cinco boletos y ocho remolcadas. Además, ligó .444 (18-8) con corredores en posición de anotar, el más alto entre sus compañeros y el octavo mejor en la Liga Nacional.

“Usualmente, cuando consigo compañeros en circulación, trato de llevar mis conexiones hacia el medio del campo”, le dijo Flores al San Francisco Chronicle. “No trato de conectar cuadrangulares. Intento encontrar huecos y aprovechar lo que me dan los pitchers”.

Flores también se ha destacado por su contacto este año, con un ponche cada 7,08 apariciones en el plato, levemente por debajo de lo que hizo en 2021, cuando se estableció como uno de los peloteros más difícil de abanicar en el viejo circuito, tras fijar una frecuencia de una guillotina cada 7,79 comparecencias en la caja de bateo.

“(Flores) hace nuestro roster más fuerte y nos ofrece mayores opciones”, destacó Kepler, según el San Francisco Chronicle.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad