Noticias

Wilmer Flores volvió al roster activo y empató una marca personal

12/09/2021

Wilmer Flores Foto: AP

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Wilmer Flores regresó de la lista de lesionados y retomó las cosas donde las había dejado. El infielder conectó jonrón y remolcó tres carreras para ser clave en el triunfo de los Gigantes de San Francisco 6-5 contra los Cachorros de Chicago, que fueron barridos en una serie de tres juegos en Wrigley Field.

Flores elevó a 18 sus cuadrangulares, lo que iguala su tope personal, establecido en 2017 cuando vestía el uniforme de los Mets de Nueva York.

El valenciano, de 30 años de edad, conectó un sencillo impulsor en el segundo inning que colocó el marcador 2-0. Luego, en el quinto, sacó la bola con un corredor en circulación, que alejó la pizarra 5-2. Ambos batazos los produjo contra el zurdo novato Justin Steele.

Flores se había perdido nueve desafíos debido a una a una distensión en la corva izquierda, desde el 1° de septiembre, y se encontraba en San Francisco, esperando ser activado desde el lunes para la próxima estadía de los Gigantes en el Oracle Park, pero el manager Gabe Kapler pensó que era mejor tenerlo disponible el domingo.

“Estamos en la carrera (por los playoffs)”, le dijo Flores a MLB.com. “Cada pequeño detalle, cada juego, cuenta. Siempre quiero jugar y si para eso tengo que tomar un vuelo, lo volvería a hacer”.

Kapler tampoco le dio muchas vueltas al asunto.

“Lo que yo diría es que no fue una decisión difícil, en absoluto”, comentó el piloto. “Es uno de nuestros mejores bates contra lanzadores zurdos, punto. Un tipo que históricamente ha sido excelente contra los zurdos, y estaba descansado, por lo que no había muchas dudas allí. Encajaba perfectamente en el medio de nuestra alineación”.

Flores mejoró su línea ofensiva contra zurdos a .290/.331/.473, con seis doble, seis vuelacercas, 19 de sus 49 remolcadas en la campaña, y OPS de .804. 

 

 

Ahora, el toletero derecho ha sacudido 15 bambinazos en sus últimos 65 encuentros, desde el 16 de junio, luego de apenas soltar tres en sus primeros 56 partidos de 2021.

En cuenta de 3-2, Flores no perdonó una recta de Steele a 92,6 millas por hora y la devolvió 95,5 mph, para que la pelota viajara 383 pies hasta superar la pared del jardín izquierdo, de acuerdo con los cálculos de Statcast.  

Flores, que no actúa todos los días, ha sido uno de los bateadores más oportunos de los Gigantes. Ha conectado cuatro obuses y remolcado 13 anotaciones, cuando el marcado está cerrado, de acuerdo con Baseball-Reference.

En tanto que ha aparecido en 121 juegos en la temporada, la tercera cifra más elevada en su carrera, detrás de los 126, de 2018, y los 137, de 2015, con los Mets. De su total, ha iniciado 87 compromisos (21 en segunda; 49 en tercera; 16 en primera, y dos como designado).

 

EL DATO

Wilmer Flores atraviesa por su sexta temporada con doble dígitos en jonrones y desde 2016 su OPS+ es de 111.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad